Alcaldía del DC inicia novedosa campaña para combatir la basura en las calles «no seamos chanchos»

por Ultima Hora
0 comentario

Tegucigalpa. Con el nombre de “No seamos chanchos”, esta semana inicia en la capital una campaña que tiene como objetivo concientizar a la población sobre el buen manejo de los residuos para tener una mejor ciudad.

Es así como el centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela se ha llenado de rosa para sensibilizar a los ciudadanos sobre un cambio radical que puede producirse gracias a una acción muy sencilla como es no botar la basura al piso.

Con la figura de un cerdito rosado se activó esta iniciativa que busca hacer consciencia en la ciudadanía sobre la importancia de depositar los residuos en los basureros que se han instalado en la zona de la plaza central Francisco Morazán, el paseo Liquidámbar y sus alrededores.

La campaña que arranca esta semana en radio, redes sociales y prensa es financiada por el BID Lab, ejecutada por el Naranja Urban Lab (NU Lab) de NRNJ RPBLK, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través de la Gerencia de Aseo y Vuelve al Centro.

El protagonista principal del cambio es el ciudadano a nivel individual, quien tiene la capacidad de multiplicar el éxito de esta iniciativa y la repercusión en la colectividad que trae beneficios para todos con más calidad de vida, más bienestar y más salud en una ciudad más limpia.

Desde hace algunos meses en el centro de las ciudades gemelas se ha instalado alrededor de 100 basureros rosados, algunos con juegos pintados en el piso para que las personas puedan encestar la basura o seguir el camino hasta llegar fácilmente al depósito.

“En las redes sociales se encontrará muchos mensajes divertidos que hacen alusión al amor por nuestra ciudad y que se pueden compartir para formar parte de esta misión”, informaron los creadores de la campaña.

Agregaron que “el enfoque principal de las acciones está en lograr la participación e integración de la población, recordándole que la ciudad pertenece a sus ciudadanos y son ellos quienes pueden convertirla en una ciudad más saludable y más bella”.

Related Posts