ALEGRÍA Y FERVOR PATRIO SE VIVIÓ EN EL FESTIVAL DEL BICENTENARIO EN CAMPAMENTO, OLANCHO

por Ultima Hora
0 comentario

**Honduras celebrará los 200 años de Independencia este próximo 15 de septiembre de 2021.

**Autoridades del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández realizaron el pasado jueves el lanzamiento oficial de las Fiestas Patrias 2021.

**Durante la actividad cultural se cumplieron todas las medidas de bioseguridad

Campamento, Olancho, La Subsecretaría de Prevención y Seguridad y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT realizaron el Festival del Bicentenario, en el marco de la celebración de los 200 años de Independencia patria.

La actividad se desarrolló hoy con la participación de autoridades departamentales y fuerzas vivas de la comunidad, que con mucha alegría y entusiasmo se sumaron a la celebración.

Los actos oficiales comenzaron con la invocación a Dios y entonación del Himno Nacional, palabras de la vice alcaldesa y Gobernador departamental.

La agenda cultural incluyó presentaciones artísticas, declamaciones, música de marimba con un repertorio de piezas hondureñas.

También los niños y niñas disfrutaron de una alegre recreovía, con juegos, payasitos, saltarines y dulces.

De igual forma, se realizó una operación stickers, con la colocación de banderas y stickers alusivos a la gran celebración del Bicentenario a las mototaxis de la zona.

Con esta iniciativa del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández busca fortalecer los valores cívicos y culturales en la población hondureña y la sana convivencia previo a la fiesta de la emancipación política.

Los Festivales del Bicentenario se realizan en los 18 departamentos del país, organizados por diferentes instituciones de gobierno, como parte de las actividades de Fiestas Patrias 2021.

Apoyo institucional

En el acto del Bicentenario, en la oriental ciudad de Campamento, además se contó con la participación de Policía Nacional, COPECO, Guías de Familia, Alcaldía Municipal, Secretaría de Educación, representantes de Mototaxis y Gobernación departamental.

Datos de Interés:

— Campamento es un municipio del departamento de Olancho, ubicado al oriente de Honduras. Posee una superficie de 391.5 km²

— Su fundación data de 1835. Para el 2015 su población era de 20,766 habitantes.

Related Posts

Deje un comentario