Alerta por Iota que ya es depresión Tropical se pide extremar medidas de precaución

por Ultima Hora
0 comentario

En el Caribe se ha formado la depresión tropical «Treintaiuno»; se fortalecerá a tormenta Iota con rumbo hacia Nicaragua – Honduras. Se pide extremar medidas, las autoridades hondureñas han ratificado la Alerta Roja a nivel nacional.

Por su parte El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó este viernes en sus redes sociales que el ciclón tropical ubicado en el Mar Caribe con dirección a Nicaragua y Honduras podría convertirse esta tarde o noche en depresión tropical o tormenta tropical.

Asimismo, que continúa monitoreando en amplitud el área de baja presión sobre el Mar Caribe central.

El ente meteorológico señaló que Honduras y Nicaragua deben monitorear el progreso de ese sistema.

Cabe mencionar que, el nuevo fenómeno climático al convertirse en depresión o tormenta tropical adoptará el nombre de ‘Iota’.

Por su parte, el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ratificó por tiempo indefinido la alerta roja en todo Honduras por la amenaza de que la onda tropical que se encuentra en el mar Caribe se convierta en el ciclón Iota, con probabilidad del 90%, que afecte el territorio nacional a partir del próximo domingo en la noche.

Related Posts