¡Alexis Sánchez podría volver al Barça!

por Ultima Hora
0 comentario

Un principio de acuerdo muy avanzado y a tres bandas podría conllevar el regreso de Alexis Sánchez al Barcelona, trasciende en medios internacionales.

El club azulgrana, Inter de Milán y Sevilla están trabajando para tirar adelante una operación que interesa a azulgranas y ‘neroazzurri’ y a la que no pondría oposición el club hispalense.

La vuelta del delantero chileno estaría supeditada, en todo caso, al OK del técnico azulgrana, Xavi Hernández.

Todo arranca de la necesidad del Barça de desprenderse de Luuk de Jong, futbolista que fue titular en Pamplona por la lesión de Memphis Depay y que volvió a evidenciar que no encaja en el sistema de juego, con delanteros muy móviles, que plantea el técnico egarense.

De Jong se acerca al Inter

El atacante neerlandés está cedido al club azulgrana por el Sevilla, club que no cuenta con el que era a principio de temporada su tercer delantero centro, por detrás de En-Nesyri y Rafa Mir, motivo por el que le buscó una salida en forma de préstamo, auspiciado por la voluntad del entonces técnico azulgrana, Ronald Koeman.

Pese a su mala temporada en el Barça, con el que solo suma un gol en partido oficial, Luuk de Jong continúa teniendo mercado y el Inter de Milán está interesado en sus servicios. Los interistas aceptan una cesión -a la que el Sevilla, club propietario de sus derechos, no se opone-, por la que no solo el holandés acabaría en el Calcio, sino que Alexis Sánchez regresaría al Barça.

Alexis, retorno siete temporadas después

Y es que el Inter está de acuerdo en el préstamo del chileno al club azulgrana. Tras pasar por Arsenal y Manchester United una vez salió del Barça, el ‘Tocopillano’ juega en Milán desde 2019, pero con poco protagonismo. Ha participado en 14 partidos oficiales esta temporada, pero solo ha sido titular en dos. Su bagaje ofensivo es de dos goles y tres asistencias y se ha perdido cinco partidos por problemas musculares.

Related Posts