La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, «hacemos un llamamiento para que vayan a votar, que lo hagan en paz».
Sin embargo, señaló que no pueden desconocer que hay una baja confianza de la ciudadanía en los partidos políticos y eso debe llevar a una reflexión en el país.
En ese sentido, expresó que los partidos políticos tienen el reto de iniciar un diálogo y de contribuir a que en este país se emprenda un nuevo contrato social, porque nadie quiere que se repita lo que ocurrió en el 2017.
Señaló que la gente debe tener más confianza y salir a votar para definir el rumbo del país, «los hondureños quieren que termine la corrupción y la impunidad. Cada uno debe saber cuál es su rol», afirmó Shackelford.