ALREDEDOR DE UN 40 POR CIENTO DE MIPYMES DESAPARECIÓ EL 2020

por Ultima Hora
0 comentario

Alrededor de un 40 por ciento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) desapareció el 2020 agobiada por las restricciones de circulación de la pandemia del coronavirus, según autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

José Luis Rivera, presidente de esta gremial que aglutina a más de 2,700 socios, explicó que “hay casi un 40 por ciento de las Mipymes que están suspendidas o han desaparecido”.

Debido a esto, más de un millón de personas quedaron sin empleo o sufrieron suspensiones laborales lo que vino a agudizar las condiciones del mercado de trabajo en Honduras.

“Nosotros también somos víctimas de lo que está pasando: las condiciones para un aumento al salario mínimo ya hemos visto en otros países donde la empresa privada negoció aumentos mínimos y sin aumentos”, aseguró Rivera.

El presidente de la CCIT se refirió al cierre de empresas y aumento del desempleo en vísperas de una cuarta reunión de los miembros de la “Mesa del Salario Mínimo”, que están negociando un reajuste salarial en base a la inflación del año anterior.

El representante empresarial argumentó que la situación de los emprendedores es complicada ya que durante la pandemia han seguido pagando los impuestos hasta de forma adelantada.

Related Posts