ALTO FUNCIONARIO DEL CNE AFIRMA QUE NO IMPORTA EL DOCUMENTO CON EL QUE SE EJERZA EL SUFRAGIO

por Ultima Hora
0 comentario

El nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Kelvin Aguirre aseguró que no es posible ir a elecciones con dos tarjetas de identidad porque esto puede «empañar el proceso con denuncias de fraude».

Ante estas declaraciones el codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lino Tomás Mendoza, expresó a título personal que no importa el documento con el que se ejerza el sufragio, porque el DNI se usa para todos los trámites de la vida, y por tanto debe tener la garantía del Registro Nacional de las Personas.

Según Mendoza el fraude surge en las zonas rurales ante la incapacidad de los partidos de oposición de enviar sus delegados a las Mesas Electorales Receptoras porque en la última elección más de 8, mil representantes de Libre y Liberal no fueron acreditados.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento la única autorización del CNE es que se vote con el nuevo Documento Nacional de Identificación para generar certidumbre y garantizar la transparencia del proceso electoral, y si hay denuncias de fraude deben ser escuchadas.

Related Posts

Deje un comentario