AMDC OFICIALIZA INICIÓ DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA SAN JOSÉ

por Ultima Hora
0 comentario

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), oficializó el inició de los trabajos de construcción de la represa San José en la capital hondureña.

Según las autoridades de la AMDC, la represa tendrá una capacidad estimada entre 12 y 14 millones de metros cúbicos de agua, que vendrán a mejorar la captación y distribución del vital líquido en hogares de Tegucigalpa y Comayagüela.

Los trabajos de construcción de la represa San José, se realizan en el río Sabacuante y estaría concluida en unos 24 meses, con una cortina de 186 metros de largo por 50 metros de alto.

Además, la estructura contará con su propia planta de tratamiento, su estación de bombeo, un vertedero y un cuenco amortiguador de control que disminuye la fuerza en la caída del agua.

En el proceso de licitación participaron 14 empresas, y en el contrato se estableció que la contratación del recurso humano sea de las zonas aledañas al proyecto para generar desarrollo y trabajo directo e indirecto.

También se licitó la construcción de un reservorio en el sector de Rancho Viejo en la zona de El Picacho, donde en los próximos días también se iniciarán los trabajos para almacenar unos tres millones de metros cúbicos del preciado elemento.

La municipalidad capitalina durante los dos últimos años también adjudicó las mejoras en las líneas de conducción de Jiniguare hacía la represa La Concepción y de Jutiapa a la planta de tratamiento de El Picacho, además, reparó la cortina inflable del embalse Los Laureles.

Related Posts