American Airlines será la primera línea aérea en aterrizar en Palmerola

por Ultima Hora
0 comentario
  • El presidente del Grupo Emco, Lenir Pérez, confirmó que el 15 de noviembre llega el primer vuelo a Comayagua.
  • Ahorros de cada uno de los 400 mil pasajeros del primer año de operaciones será de 120 millones de dólares comparado con costo de boletos en Toncontín.

El presidente del Grupo Emco, encargado de la construcción de la terminal aérea de Palmerola en Comayagua, Lenir Pérez, dio a conocer que American Airlines será la primera compañía en Aterrizar en la pista el próximo 15 de noviembre.

En la ceremonia de inauguración del aeropuerto, Pérez aseguró que los directivos de la línea aérea de bandera norteamericana le confirmaron que ellos querían tener el honor de ser los primeros en traer y llevar pasajeros al nuevo Aeropuerto de Comayagua.

«Hacemos entrega hoy de las obras, pero la primera operación aeronáutica será dentro de un mes», afirmó.

Aseguró que ya tienen confirmado que el primer año de operaciones superará la circulación de pasajeros de Toncontin, «nuestros cálculos es que habrá 400 mil pasajeros circulando la terminal y con el paso de los años se va a duplicar o triplicar» añadió.

Expresó que cada pasajero de Palmerola se ahorrará hasta 300 dólares por su pasaje comparado con lo que paga hoy en día en Toncontin, lo cual multiplicado por el número de usuarios generaría ahorros a los usuarios de 120 millones de dólares en un año, similar a los 150 millones de dólares que fue el aporte del Estado para construir la obra.

Related Posts