AMLO intervendrá en el caso de Octavio Ocaña

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) respondió al llamado de Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña, quien pidió su apoyo para que intervenga y esclarezca la muerte de su hijo, luego de que el pasado viernes 29 de octubre el actor de 22 años perdiera la vida tras ser perseguido por policías en Cuautitlán Izcalli.

 

“Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el presidente es tabasqueño. Esperamos que nos apoye porque nunca le he pedido nada a nadie, pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano porque esto no se va a quedar así, porque fue una barbaridad lo que hicieron”, declaró el papá del actor ante los medios de comunicación en días pasados.

 

Tras la petición, este miércoles el mandatario solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ponerse en contacto con la familia del artista conocido por su personaje de Benito Rivers en Vecinos para que pueda esclarecerse el caso.

“En esto del joven que perdió la vida, hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer. Le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso”, comentó AMLO en su conferencia matutina.

López Obrador señaló que, aunque la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía del Estado de México, se revisará el asunto. «De todas maneras nosotros vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México. Hay buena relación con el gobernador del Estado de México de modo que no vamos a tener ningún problema».

Hasta el momento, la versión oficial de este caso refiere que Ocaña no se detuvo ante el llamado de la policía, lo que derivó en una persecución. Presuntamente Octavio se disparó accidentalmente en la cabeza durante su huida por la carretera Lechería–Chamapa.

Related Posts