Ana Paola Hall a la «dueña» del CNE: pleno está legalmente integrado con 2 propietarios y 1 suplente

por Ultima Hora
0 comentario
  • Mediante mensaje por redes sociales dice que nadie cumpliendo una incapacidad puede irrumpir en el pleno legalmente integrado sólo para votar.
  • Pide que el pleno sesione normalmente. Posición de la «dueña» del CNE de no convocar a reuniones no tiene asidero legal

La concejal nacional electoral, Ana Paola Hall, rechazó la postura de su colega representante de Libre, Rixi Moncada, de no convocar a sesiones del CNE hasta que ella se incorpore, asegurando que actualmente ese organismos está legalmente conformado por 2 propietarios y 1 suplente, como establece la norma.

«Nadie cumpliendo incapacidad medica puede irrumpir el pleno integrado en forma legal, por minutos, por cualquier via» , aseguró Hall vía Twitter.

En otro mensaje establece que ella estuvo a favor del conteo en base a actas municipales y departamentales como opción ilustrativa, pero «no excluye conteo definitivo y oficial de todas las actas a cargo del CNE» añadió.

Rixi Moncada quiere que el único conteo que se haga sea el local, y que el CNE no transmita a la población los resultados generales de manera rápida. Con este mensaje queda claro que ella tampoco votaría a favor de esta medida que vendría a darle mayor incertidumbre a las elecciones porque sus resultados finales podrían darse semanas o meses después de los comicios.

Moncada dio por cerrado abruptamente la sesión de ayer, cuando se veía en desventaja en la votación 2 a 1, luego de la incorporación del suplente de Hall, afirmando que sólo convocaría hasta que la concejal que está ausente por enfermedad, se incorpore.

De acuerdo con estos mensajes, se confirma que no hay motivos para que el CNE sesione normalmente porque está legalmente conformado por 3 miembros como manda la ley.

Related Posts