Ana Paola Hall asegura que voto en contra de inscripción de Roberto Contreras es bajo ley

por Ultima Hora
0 comentario

La Consejera Propietaria  del CNE, Ana Paola Hall García, deja constancia de su voto Motivado en el caso del ciudadano Roberto Contreras Mendoza, quien fue propuesto por el Partido Libertad y Refundación (Libre) para participar como candidato a alcalde para la Corporación Municipal de San Pedro Sula, Departamento de Cortés, por las siguientes razones:

Al revisar la solicitud formulada por el Partido Libre, se ha constatado en los archivos del Consejo Nacional Electoral, que el Sr. Contreras fue inscrito en la Planilla del Movimiento Yanista del Partido Liberal de Honduras, para participar como candidato a alcalde para la Corporación Municipal de San Pedro Sula, Cortés, en las Elecciones Primarias 2021 (Resolución CNE N° 11-2020). Posteriormente, el CNE admitió la renuncia del Sr. Contreras el 8 de enero de 20

Posteriormente, el 31 de mayo de 2021, el Sr. Contreras, presentó ante el CNE solicitud de inscripción de la Candidatura Independiente, denominada “Roberto Contreras”; la cual fue inscrita mediante Resolución de 13 de julio de 2021 (Expediente 1174-2021).

En la misma, figuraba como candidato a alcalde de la Corporación Municipal de San Pedro Sula, Cortés; candidatura a la que también interpuso renuncia irrevocable el 20 de octubre de 2021, sin proponer sustitución alguna; que, de acuerdo al artículo 158 de la Ley Electoral, en caso de candidaturas independientes debía haber propuesto a la persona que ostenta la candidatura a vice alcaldía.

Días después, el 28 de octubre de 2021, presentó desistimiento de la Inscripción de la Candidatura Independiente, manifestando que DESISTE de la Inscripción, para que toda la planilla municipal quede en blanco o se elimine, de la papeleta electoral, para no participar en las elecciones generales del 2021, reza parte del escrito presentado por Ana Paola Hall.

Related Posts

Deje un comentario