Analista asegura que el tema de las ZEDE se ha politizado

por Ultima Hora
0 comentario

El analista y productor, Basilio Fuschich, señaló que el país es bendecido con belleza natural y con la gente trabajadora que pese a la pandemia quieren salir adelante, por ejemplo el realce que tiene la producción de café con una exportación del 100 por ciento, lo cual es beneficioso porque da un circulante fuerte.

En cuanto a las intenciones del Gobierno de instalar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, ZEDE, expresó que hay mucha incertidumbre y silencio sobre el tema, sin desconocer que hay experiencias positivas en algunos países donde ya están instaladas .

Ante la división de criterios si las ZEDE son positivas o negativas debe generarse un informe de lo que se hace y a dónde quieren llegar, porque el problema del país es la politización de los temas y se pierde el concepto más importante que es la voz del pueblo.

Fuschich lamentó que se pierda demasiado tiempo en politización de los temas porque nadie habla de los pro y contras de este proyecto, y por eso la gente se desanima en temas como la producción de café para generar empleo, porque el país tiene la capacidad, pero se puede perder las nuevas generaciones.

Aclaró que los productores no pueden esperar a que pasen las elecciones porque los políticos no ayudarán en ningún proceso de cosecha al productor, son los políticos los que deben ponerse de acuerdo y presentar propuestas concretas.

Related Posts

Deje un comentario