ANALISTA DICE QUE SE ESPERABA MAYOR SERIEDAD EN LISTA DE CORRUPTOS PRESENTADA POR EE.UU

por Ultima Hora
0 comentario

A juicio del exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, no es nada serio que Estados Unidos haya prometido una lista de corruptos del triángulo norte y sacarlo de esa forma no es nada serio.

“No es serio que están entregando lista de corruptos por partes, no es serio, deberían de entregarlo de un solo, y no estar diciendo que para junio van a salir otros, pareciera que no tienen información y dejan en el aire muchas preguntas”

Para el togado Estados Unidos se están cuidando de hacer señalamientos de gente fuera de lugar, por lo que se va ver una lista de gente que ya ha sido imputada y que han investigado que su patrimonio bancario no puede tenerlo ni con toda una vida política.

Dijo que todos los que deben de estar en la lista no lo están, pero muchos que han si procesados tampoco aparecen, por lo que estas amenazas de Estados Unidos le ha dado oportunidad a muchos de negociar su imagen.

Recordó que Honduras tiene una oficina “limpia imagen” y hasta mejorar imagen Estados Unidos y eso lo reconoció el mismo ministro de finanzas, “por eso creo que muchos aprovecharon la oficina para limpiar su imagen”, apuntó.

En ese sentido, manifestó que el sistema de justicia no funciona, dado que ha recibido trabas para investigar y ya no hay una lucha anticorrupción y no estar esperando q1ue EE.UU resuelva.

Orellana externo que Estados Unidos es condescendiente con corruptos, –hemos visto que Honduras ha pasado por las páginas más negras de corrupción y no hacen nada, pero si vemos sanciones en El Salvador porque a ese país se está acercando China Continental, pero con Honduras son condescendientes porque lo que le interesa es que siga de aliado y eso es más que suficiente.

Related Posts