ANALISTA EFRAÍN DIAZ ARRIVILLAGA ANOTA QUE SOLO LAS REFORMAS ELECTORALES PUEDEN GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

El analista político, Efraín Diaz Arrivillaga lamentó que “Estamos frente a un proceso electoral que lo que más prima es la incertidumbre, la clase política no está a la altura de los tiempos”.

Recordó que en 2018 se habló de un diálogo político a raíz de los problemas surgidos en el proceso electoral de 2017 y fueron los propios políticos los que imposibilitaron el mismo.

Agregó que en ese momento se hubiese logrado avances en acuerdos sobre las reformas políticas y con ello lograr un ambiente de confianza.

A su criterio, solo las reformas electorales pueden generar confianza en la población.

“No podemos ir a elecciones primarias y generales con las mismas reglas del pasado, por lo que si a estas alturas no es posible lograr estas reformas importantes, al menos estos organismos electorales creados deben de generar esa confianza, con transparencia y garantizando un censo confiable”, argumentó.

En un claro mensaje a la  ciudadanía anoto que solo los hondureños  tiene la última palabra con el poder de su voto eligiendo un congreso renovado.

“La incertidumbre puede generar una crisis política y sumarse a la crisis sanitaria y económica, por lo que hay que elaborar un plan que genere un cambio y la política es un elemento fundamental”, advirtió.

Related Posts