ANALISTA FINANCIERO ASEGURA QUE LAS PRETENSIONES DEL FMI SON LA CONTINUIDAD DEL DIRECTORIO DEL BCH POR SIETE AÑOS MÁS

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del economista, expresidente del Banco Central de Honduras, BCH, Claudio Salgado el Fondo Monetario Internacional, FMI, pretende que los directivos del Banco, continúen en el cargo por siete años más, a través de un anteproyecto de Ley presentado en el Congreso Nacional, CN.

«Se imaginan tener al actual directorio del BCH, el cual está formado por algunas personas que no tienen la capacidad ni la idoneidad y honorabilidad para el mismo», afirmó Salgado.

Además, se pretende con la reforma atentar contra la autonomía, cuando en este momento se ha roto, además, coincide con el banquero, Jorge Buezo Arías que se perdió la autonomía en los últimos años porque para ingresar se necesita ser miembro del Partido Nacional.

En cuanto a las pretensiones del FMI con la permanencia de los directos, acepta que la idea es válida si se hablara de un país donde se respeta la institucionalidad, pero eso no ocurre en Honduras.

El ejemplo más claro es en la Corte Suprema de Justicia, CSJ, cuando se extendió el periodo, y la pregunta es si se ha mejorado la justicia en Honduras, la respuesta es obvia, donde políticos e hijos de políticos ocupan altos cargos dentro de la institución.

Related Posts