ANALISTA JOSUÉ MURILLO EL MP DEBE DE LIGAR LOS HOSPITALES MÓVILES CON OTROS CASOS DE CORRUPCIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

Como ciudadano, defensor de los derechos humanos y abogado es grato escuchar al Fiscal General, Óscar Chinchilla hablar de la rigurosidad, apego a la justicia y el debido proceso que se va llevar a cabo sobre el caso de los hospitales móviles declaró el analista nacional, Josué Murillo.

Señaló que este acto de corrupción no debió haberse dado en el marco de una pandemia que está cobrando tantas vidas humanas.

“Nosotros sugerimos en su momentos se los dijimos desde que iban a realizar la compra que no lo hicieran y mejor que dotaran de recurso humano, tecnológico, legista a los hospitales ya existentes; erraron porque quisieron -yo creo que podemos aplicar el dicho que dice: en guerra avisada no muere soldado”.

Manifestó que el Ministerio Público ya está actuando pero no es el único sino que el poder judicial también actué apegado conforme a la ley, no se les pide hagan como en la edad medida sino que se respete el debido proceso, pero tomen acción también.

Recordó que desde el gremio médico se le pidió al gobierno que dotará lo ya existente, pero no se escuchó a los expertos, ni les tomaron la palabra, y por eso estos seudos- profesionales que tenemos en el país los que no están haciendo las cosas bien.

Ante un posible vínculo entre esta detención de los exfuncioarios por el caso de los hospitales móviles y la reunión de altos funcionario hondureño en Washington—el analista dijo— hace unas horas dijimos que como esa misión estaba en los Estados Unidos se podría sacar de la caja china valiéndose de un caso sonado y hoy estamos viendo este caso de corrupción de los hospitales móviles porque el mismo fiscal dice que son nuevas acusaciones, pero no hay que quitarle el mérito al MP.

“La compra fue irregular, la puesta en marcha un fracaso y ahora ni para chatarra sirven esos hospitales, hay que decir la verdad son basura, y hay que decir las cosas por su nombre, porque han pecado en este caso, y todo por no escuchar a los expertos, pero funcionarios decían que estos hospitales iban a robustecer el sistema de salud, y ahora me gustaría que los vuelvan a entrevistar para que ver dicen ahora”.

Murillo dijo que espera que el MP debe tomar al toro por los cuernos y tome acciones a casos de alta corrupción en el país, y que se vinculen las acciones de narcotráfico orientadas a investigar y dar nombres apellido (Juan Antonio Hernández) en los actos de corrupción de Honduras.

“Queremos que el MP desvele los nombres de los actos corruptos ligados al narcotráfico que también están ligados en la corrupción del país, porque es algo que se le debe al pueblo hondureño, porque todos esta entrelazado, y si se frena esta la corrupción e impunidad porque muchas vienen desde El Estado, puede llevar a la salida masiva de hondureños en caravana, y se sabe que estos actos están ligado el juicio de Nueva York” puntualizó.

Related Posts