Analista Raúl Pineda: Mel Zelaya debió frenar aspiraciones de diputados para cumplir acuerdo con Nasralla

por Ultima Hora
0 comentario
  • Pareciera que en realidad no ha habido intención de Mel de entregar el CN al Partido Salvador de Honduras

Tegucigalpa, 20 de enero. El analista político, Raúl Pineda Alvarado, manifestó que tiene dudas que el partido Libertad y Refundación (Libre) realmente quiera cumplir con el acuerdo que firmó con el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.
 
El PSH se unió a Libre para las elecciones generales del pasado 28 de noviembre, con la condicionante que si la candidata, ahora presidenta electa, Xiomara Castro, ganaba la presidencia, sería un diputado del PSH, designado por Nasralla, que presidiría el próximo Congreso Nacional.
 
En ese sentido, hace unos días Nasralla nominó a Luis Redondo como presidente del órgano legislativo, pero en Libre luego surgieron tres candidatos: Marco Eliud Girón, Jorge Cálix y Hugo Noé Pino.
 
“No estoy muy seguro de que le vayan a cumplir a Luis Redondo, tengo serias dudas de que haya existido una seria intención de cumplirle porque esto ha sido muy mal manejado”, manifestó Pinera.
 
“Si hay un compromiso habría que cumplirlo, pero el coordinador de Libre, al momento de conocer que habían otros aspirantes, debió haber frenado estas actividades y decirles del compromiso que se tiene con el Partido Salvador de Honduras”, consideró.
 
Amañado
 
Según el analista, Libre tiene un plan que no han dado a conocer, ya que citaron a reunión a la bancada electa de Libre hasta para hoy a las 6:00 de la tarde, 13 horas antes de la elección de la Junta Directiva provisional del Congreso Nacional.
 
Pineda además aseguró que el único afectado con estas últimas acciones de los diputados de Libre, el más afectado será el partido porque lleva las de perder, cualquiera que sea el resultado de la elección.
 
“Ellos han dejado que estas cosas caminen y que se formaran grupos y que esto trascendiera a una situación donde el gran perjudicado va a ser Libre”, señaló.
 
“Si queda Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional, el sector de los otros aspirantes va a quedar resentido y si no es Redondo, va a haber una fractura en el liderazgo de Manuel Zelaya, de Xiomara Castro y un distanciamiento con el grupo de Salvador Nasralla, que haría ver al gobierno que empieza con el pie izquierdo”, explicó.
 
“Esta reunión de los diputados de Libre se dejó para muy tarde, ya que mañana se elige la Junta Directiva provisional del Congreso Nacional, ahí hay algo que no está caminando bien”, finalizó.
 
Dato
 
-El 25 de enero toma posesión el próximo Congreso Nacional

Related Posts