Analizan la posibilidad que vía decreto se declare la obligatoriedad de aplicarse la vacuna contra el Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades de salud, analizan la posibilidad que vía decreto se declare la obligatoriedad de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

“Hemos dado tiempo a los hondureños que por voluntad asistan a un centro a vacunarse, las vacunas que tenemos son muy seguras y bajo ninguna circunstancias podemos permitir que los hondureños caigan en temas ideológicos, religiosos y de desinformación”, manifestó el viceministro de salud, Fredy Guillen.

Pero en el Colegio Médico de Honduras, son del criterio que esa no sería una buena medida puesto que debe respetarse la decisión de cada hondureño.

En la SESAL señalan también que revisan como la temática ha sido abordada en otras naciones para decidir qué es lo más adecuado para el pueblo hondureño.

Mientras,  ya  arrancó la tercera jornada de vacunación contra el Covid-19, donde esperan vacunar en esta primera a unos 79 mil hondureños.

Cabe destacar que simultáneamente continúa la aplicación de las primeras y segundas dosis en los distintos centros de vacunación.

Related Posts