ANEEAH AMENAZA CON PAROS POR FALTA DE CUMPLIMIENTOS DE ACUERDO CON EL GOBIERNO

por Ultima Hora
0 comentario

La Asociación Nacional de Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), amenaza con  irse a la calle por la falta de compromiso del gobierno para la contratación permanente de personal.

El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, manifestó que el gobierno le ha quedado a deber porque han sostenido reuniones con la Secretaría de Salud para que se haga la contratación permanente del personal.

En enero del 2021 se firmó un acta con las autoridades de gobierno por varios requisitos: la revisión de edad de jubilación a los 55 años de compañeros, reasignación de servicios, el cumplimiento de obligación económica para los jubilados, también está pendiente honrar deudas del 2006, lo que ha generado malestar y la asociación está exigiendo que se honre este convenio

El dirigente pidió la reunión con las autoridades de Secretaría de Salud, Injupemp, de Finanzas y Servicio Civil para sentarse y buscar una solución.

En ese sentido, dijo que el sector sanitario necesita de la contratación de personal médico y no trabajadores administrativos, se requiere de más médicos y enfermeras.

“Lo que el gobierno no ha cumplido con los compromisos ya firmados, ahora dicen que van a revisar los listados del personal a contratar por plaza, pero van a revisar el qué si son nacionalistas o si pegaron afiches, eso se debe de corregir o la gente se va ir a las calles”.

Orellana, dijo que es tiempo de cambiar y que estas contrataciones no se hagan por políticas para jalar agua para su molino sino en favor del pueblo hondureño.

Related Posts