Aneeah anuncia que 10 enfermeras serán desplazadas a Roatán para fortalecer sistema de salud

por Ultima Hora
0 comentario

Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras enviará alrededor de 10 auxiliares de enfermería a Roatán, para fortalecer el nivel de atención y dar respuesta a la necesidad de la isla, informó el presidente de la institución, Josué Orellana.

Indicó que en la isla se ha incrementado el contagio en un 300 por ciento y se ha contagiado en un 100 por ciento los empleados de la salud.

Orellana dijo que no hay recursos de enfermería en esa zona del país, por lo que se estarán llevando empleadas de la salud a la isla por cuatro meses con el compromiso de que venza el contrato retornen a Tegucigalpa.

Expuso que se quiere que las 10 enfermeras ayuden ir casa a casa en la isla y con brigadas médicas integrales, porque hasta el momento no se ha hecho esta medida.

Por otra parte, manifestó que se están haciendo despidos injustificados por la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social, por lo que exigen que se remueva de su cargo a la junta interventora.

“No es justo que le estén dando una patada a los trabajadores que han estado al frente de la pandemia, por lo que la secretaria de salud nos aseguró que nos dará respuesta a todos los empleados de la salud haciendo contrataciones permanentes como estima la ley”

“ningún compañero que ha sido contratado por la secretaría de la salud va a ser despedido de su cargo, en eso se ha comprometido la ministra, Alba Flores”, informó

Related Posts