Angela Merkel aseguró que Alemania endurecerá las restricciones contra el covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

Alemania restringirá el tamaño de las reuniones y multará a las personas que infrinjan las reglas de seguimiento en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus durante el otoño y el invierno, dijo el martes la canciller Angela Merkel.

Las restricciones serían específicas, ya que era necesario evitar un nuevo cierre de todo el país «a toda costa», dijo después de una conferencia con los líderes de los 16 estados de Alemania, y agregó que mantener la economía en marcha era una prioridad.

Según los estándares europeos, Alemania ha experimentado tasas de infección y muerte relativamente bajas hasta ahora durante la pandemia, pero Merkel dijo que los casos podrían llegar a 19.200 por día si continúan las tendencias actuales.

El país reportó 2.089 casos de coronavirus el martes, lo que eleva el total a 287.421, con 9.471 muertes, dijo el Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas.

«Hemos aprendido mucho y hemos superado bien el verano, pero sabemos que nos espera un momento más difícil, otoño e invierno, y un aumento gradual, en algunas áreas un aumento significativo de las infecciones, es motivo de preocupación», dijo Merkel a los periodistas.

Dijo que una «estrategia de puntos calientes» limitaría las fiestas privadas a 25 personas y las públicas a 50 en áreas donde la tasa de infección llega a 35 por 100.000 durante siete días.

Si la tasa llega a 50 por 100.000, las celebraciones privadas se limitarían a 10 personas y las públicas a 25.

La economía alemana se contrajo un 9,7% en el segundo trimestre debido al colapso del gasto de los hogares, las inversiones de las empresas y el comercio en el punto álgido de la pandemia. El gobierno de Merkel ha lanzado varias medidas de estímulo, financiadas con nuevos préstamos récord, que él y los economistas esperan que ayuden a generar un retorno significativo al crecimiento durante 2021.

“Queremos actuar a nivel regional, específica y decididamente, en lugar de cerrar todo el país nuevamente, esto debe evitarse a toda costa”, dijo Merkel.

Las infecciones han aumentado en Alemania durante semanas, pero los primeros ministros de estado han estado en desacuerdo sobre qué acción es apropiada, en parte debido a las variaciones regionales en los casos.

Merkel dijo que otras prioridades eran que las escuelas y las guarderías permanecieran abiertas. Las personas que dieran identidades falsas a los restaurantes serían multadas con 50 euros (59 dólares) y se trabajaría para mejorar la ventilación de los edificios durante el invierno.

Related Posts