ANGELINA JOLIE OBTIENE UNA VICTORIA EN SU BATALLA LEGAL CONTRA BRAD PITT

por Ultima Hora
0 comentario

Angelina Jolie ha ganado una gran batalla en su divorcio de Brad Pitt.

El viernes, 23 de julio, un tribunal de apelaciones de California concedió su solicitud para descalificar al juez privado John W. Ouderkirk de continuar presidiendo la batalla por la custodia los hijos de la ex pareja, según documentos judiciales obtenidos por E! News.

En agosto de 2020, tres meses después de que el juez le otorgó provisionalmente a Pitt la custodia compartida de sus cinco hijos menores, el abogado de Jolie presentó una solicitud para que lo descalificaran por presuntamente no «revelar múltiples relaciones profesionales, comerciales y financieras, en curso durante el transcurso del asunto, con los abogados de Pitt y sus bufetes de abogados».

Tres jueces de apelación escribieron en el nuevo fallo de la corte de apelaciones, obtenido por E! News, que «la violación ética del juez Ouderkirk, considerada junto con la información divulgada sobre sus relaciones profesionales recientes con el abogado de Pitt, podría hacer que una persona objetiva, consciente de todos los hechos, abrigara una duda razonable sobre la capacidad del juez para ser imparcial. Se requiere descalificación».

Ouderkirk había afirmado que «había hecho todas las divulgaciones requeridas de manera oportuna en el momento de su nombramiento inicial», según declaró el fallo judicial del viernes.

El fallo del viernes hace que la decisión de custodia del juez sea efectivamente discutible y significa que Jolie actualmente retiene la custodia a tiempo completo, con Pitt teniendo derechos de visita, según informó Page Six.

Un portavoz de Pitt le dijo a E! News, «El fallo de la corte de apelaciones se basó en una cuestión técnica de procedimiento. Los hechos no han cambiado. Hay una cantidad extraordinaria de evidencia fáctica que llevó al juez, y a los muchos expertos que testificaron, a llegar a una conclusión clara sobre lo que es lo mejor en el mejor interés de los niños. Continuaremos haciendo lo que sea necesario legalmente según los hallazgos detallados de lo que es mejor para los niños».

El representante de Jolie no hizo comentarios de inmediato cuando fue contactado por E! News.

En su solicitud de divorcio de 2016, Jolie pidió la custodia física exclusiva de sus con Pitt. Ella ha solicitado la descalificación de Ouderkirk durante más de un año.

En mayo de 2020, la actriz presentó documentos en los que afirmaba que el juez, que ofició la boda de ella y Pitt en 2014, se negó a escuchar la opinión de sus hijos adolescentes menores —Pax (17), Zahara (16) y Shiloh (15)— «sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia», citando un código de California que dice que un niño de 14 años o más debe poder testificar si lo desea, según Associated Press. Jolie y el actor también son padres de Maddox, de 19 años, y de los gemelos Knox y Vivienne, de 12.

Angelina Jolie, Pax Thien Jolie-Pitt, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, Vivienne Marcheline Jolie-Pitt, Zahara Marley Jolie-Pit

Según Associated Press, el abogado de la actriz escribió en ese momento que «el juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso».

En respuesta a la presentación de la actriz de mayo de 2020, los abogados de Pitt le dijeron a Associated Press, «Ouderkirk ha llevado a cabo un procedimiento extenso durante los últimos seis meses de manera exhaustiva y justa y llegó a una decisión y orden tentativas después de escuchar a expertos y testigos perceptivos».

En ese momento, uno de los abogados de Jolie que está cerca del caso pero no está directamente involucrado, le dijo a Associated Press que si bien la actriz «apoya la custodia compartida», la situación es complicada. Los ex han llegado a algunos acuerdos de custodia temporal de los niños en los años transcurridos desde la presentación de divorcio de la actriz.

Mientras tanto, Jolie y Pitt han sido considerados legalmente solteros desde abril de 2019 a pesar de que aún no han finalizado un acuerdo de custodia permanente.

Related Posts