Anneah a reunión para posibles acciones por incumplimientos de contratos

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah) Josué Orellana, informó que tendrá hoy una reunión con enfermeras auxiliares  en San Pedro Sula “donde vamos a discutir este incumplimiento por parte del gobierno con el gremio de enfermería”.

La molestia que tenemos dijo Orellana es por los más de 1,200 trabajadores de enfermería que quedarán en la calle porque sus contratos han vencido y quedarán sin empleo.

“Es una desconsideración completa echar a todos estos compañeros cuando saben que estos compañeros están organizando una caravana hacia Estados Unidos y en Honduras nos vamos a quedar sin personal capacitado para contratar más adelante”.

Por lo que pide a la comisión de presupuesto del Congreso Nacional que reflexione y den una respuesta a este personal y que la SESAL debería tener su propio presupuesto bajo techo para contratar a los enfermos (a).

261 millones de lempiras es el presupuesto que se necesita para poder contratar de forma permanente a este personal, expresó Orellana.

Advirtió que a partir del próximo miércoles se realizarán acciones de protesta en los 18 departamentos del país.

Related Posts