AÑO LECTIVO 2021 INICIA CON MÚLTIPLES RETOS PARTICULARMENTE POR PRECARIA CONECTIVIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

Unos 295 mil alumnos abandonaron sus estudios durante el 2020 por diversas causas informó la secretaria de educación, por lo que este año lectivo 2021 inicia con un sinfín de retos.

Tal es el caso del Instituto Técnico Honduras que según su director Nelson Cálix, necesita más de 200 computadoras para todo su personal docente y más de dos mil Tablet para que sus estudiantes se puedan conectar.

Se comenzó con un año con realidades porque este año se inicia con una pérdida de entre 20 y 25 por ciento de la matricula del 2020, lo que indica que muchos se han quedado en el camino educativo.

La precaria conectividad que Honduras tiene será un fuerte problema para el estudiante este 2021 porque al no contar con computadoras las clases se imparte vía whatsapp y este medio no permite la interactividad, solo se manda la tarea y luego manda los resultados, indicó

2020 agarró por sorpresa a todo el personal docente del país, pero ya este año se busca hacer mejoras, pero si no hay ayuda del gobierno en materia de conectividad lo que se espera es una educación ralentizada.

Ante un posible regreso a clases presencial, dijo que es posible que para junio o julio se pueda hacer, pero se necesita un protocolo de bioseguridad–¿Quién va dotar de insumos a los maestros y alumnos? Porque solo para una semana se necesita 90 mil mascarillas, 20 mil caretas, mil botes de gel, 100 pipas de agua solo para 20 semanas en la institución.

Recalcó que el colegio cuenta con un sistema de operación de trabajo online, pero se necesita internet, más de 250 laptop a docentes y dos mil Tablets para alumnos.

Related Posts