ANTE ALARMANTE AUMENTO DE MUERTES POR COVID-19 ALCALDE DE TRINIDAD SANTA BÁRBARA URGE PAGO DE TRANSFERENCIA MUNICIPAL

por Ultima Hora
0 comentario

Leopoldo Regalado, alcalde de Trinidad, Santa Bárbara, externó este miércoles su preocupación ante alto casos de covid-19 en dicho municipio por lo que pidió al gobierno el pago de las transferencias para sostener centro de triaje en la localidad.

El edil indicó que de momento el municipio está dentro de los tres lugares con más contagios en el departamento, ya se llegó 50 muertos por la covid-19 a pesar que Sinager solo registra 31 además se tiene el municipio de Chinda que suma 30 fallecidos.

Manifestó que esta tanta la gente que llega al centro de triajes de municipios de alrededor que se ven carentes de insumos médicos y medicamentos para atender a la población.

Ante la solicitud de pago de transferencias, aseguró el gobierno les adeuda desde enero y a la fecha son más de seis millones de lempiras que no han recibido, por lo que fondos propios de la municipalidad han alcanzado obtener dos millones de lempiras para el pago de empleados de triajes, medicamentos y funcionamiento de dos ambulancias.

Related Posts