ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 HABILITARÁN MÁS SALAS PARA ATENDER A LOS AFECTADOS POR EL VIRUS EN IHSS SPS

por Ultima Hora
0 comentario

El gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Omar Jananía, dijo que ante el aumento de contagios de Covid-19 en la zona habilitarán  más salas para atender a los afectados por el virus

Se habilitará una sala con 15 camas para continuar dando la atención que el derecho habiente, manifestó.

Indicó que “en este momento no está funcionando, tenemos el recurso humano, los materiales y todo lo que se requiere, pero no la hemos puesto a funcionar porque aún tenemos capacidad para dar respuesta”.

Jananía señaló que el fin de semana, más de 200 derechohabientes estaban internos en el Seguro Social.

El hospital regional del IHSS cuenta con 230 camas para la atención de pacientes covid, distribuidas en varias salas, de cuales están ocupadas 170, es decir, el 90 por ciento.

El médico detalló que el centro asistencial cuenta con tres módulos de internamiento covid, 14 cupos en una sala uci específicamente para estos pacientes, hay 16 camas para covid pediátricos, 20 en consulta externa, 25 en medicina interna de mujeres y 25 en cirugía de mujeres.

Finalmente dijo que el aumento de casos en el valle de Sula, se debe  a la emergencia provocada por las tormentas Eta y Iota y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Related Posts