Ante especulación Gobierno procederá al congelamiento de precio en la pierna de cerdo para la temporada navideña

por Ultima Hora
0 comentario

La tarde de este jueves se estará firmando acuerdo de congelamiento de precio a la libra de pierna de cerdo informó la designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera.

“No vamos a permitir incrementos en este tipo de producto que se consumen mucho en estos momentos de navidad y hoy se firmara un acuerdo adicional donde se congelara el precio de la pierna de cerdo”

Explicó que Honduras el 75 por ciento del consumo de carne de cerdo es importado y la compra se hace dos meses antes—sabemos que los productores han sido afectados por eso vamos a tener reuniones con ellos mañana (viernes) para decirles presentes se les va apoyar a través de Banhprovi y todos los demás entes que se relacionen al tema, pero no se va a permitir a los intermediarios, especuladores e importadores incrementos de precios.

La funcionaria aseguró que se levantarán sanciones a los que estén especulando con precios—“ya se han sancionado por parte de la fiscalía de protección al consumidor del SDE además hemos determinado aplicar sancionar con el máximo de la multa de 10 mil salarios mínimos y en caso de acaparamiento habrá una sanción penal”.

Rivera indicó que ya se están haciendo los comparativos de precios para que el precio sea justo y que sea accesible al consumidor final.

Sobre el precio del frijol, dijo que no entiende porque esa especulación si hay una reserva de 105 mil quintales de frijoles y se compraron una precio plus de 1,250 , por lo que el frijol está en Banasupro.

Informó que se va publicar en los medios de comunicación los precios de la canasta básica conforme al acuerdo ministerial.

Related Posts