ANTE FALTA DE MEDICAMENTO TOCILIZUMAB, SE DEBE DE BUSCAR EL OTRO QUE SE UTILIZA EN PACIENTES CON COVID-19: ELSA PALOU

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la escasez anunciada por el proveedor del medicamento Tocilizumab, la doctora Elsa Palou dijo que se debe de buscar el otro medicamento que se utiliza para este caso.

Se usan los esteroides y otro medicamento que se conoce como saliuman que son anticuerpos y deben saber usarse porque tiene efectos secundarios, puedan salvar paciente con covid-19 pero hay que estar pendientes de los demás efectos y se deben de usar de forma intrahospitalaria, explicó.

La galeno dijo que es importante que la población se vacune y evite llegar a un hospital porque en estos momentos hay escases del medicamento, además las medidas de bioseguridad van a ser necesarias hasta para el año 2023, estimó

Explicó que el procedimiento de compra de este tipo de medicamentos es lago puede durar un proceso hasta cuatro meses y esto debe de estar en el cuadro básico de medicamentos para que la secretaria los pueda comprar, deben de tener registro sanitario y que ARSA apruebe su ingreso, y luego se viene el proceso de compra, eso es largo, por eso es que hay que jugar con balón adelantado.

Señaló que no tener este medicamento aumenta el riesgo del paciente de la covid-19 que muera más rápido e impide al médico trabajar para salvarlo.

Tocilizumab, es un medicamento, utilizado para el tratamiento de pacientes en condiciones graves de la COVID-19 y ha demostrado ser efectivo y reducir la tasa de mortalidad como el tiempo de estadía en hospital.

Related Posts

Deje un comentario