ANTE LA CRISIS DE EMPLEO QUE VIVE HONDURAS, FOSDEH PROPONE VOLVER AL CAMPO

por Ultima Hora
0 comentario

Según estudios al menos cuatro millones de hondureños  tienen problemas de un empleo, se estima hasta antes de la pandemia 700 mil personas no tenían empleo con la pandemia esto suma a un millón, más el millón que está en sub empleo y dos millones en sub empleo invisible.

El director del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) Mauricio Díaz Burdett, considera que las políticas públicas en Honduras parece que no están encaminadas en resolver los principales problemas del país porque no hay duda que el tema de pobreza es un mal que viene aquejando desde la historia del país.

Hace aproximadamente dos años se señaló que Honduras es el más robre de América Latina y el Caribe, superando al propio Haití, pero independientemente de todo no se ha tenido ninguna baja de cifras y es porque no se ha generado ingreso en las personas y por ende empleo.

Dijo que se dejo en el olvido y en el basurero la estrategia de reducción a la pobreza, y es cierto que la mayor parte del presupuesto no se utiliza para la inversión y mitigar el desempleo y complementar las inversiones del sector empresarial.

Para el economista otra casa de la pobreza y desempleo en el país es la crisis política que se generan porque muchos funcionarios buscan quedarse el poder y toda la idea de poder pelear el presupuesto no hace estarán en calamidad para que no llegue la inversión extranjera.

“No somos un país atractivo porque pasamos de escandalo en escandalo y se ha pasado a tener muy poca inversión extranjera”.

Por consiguiente, enfatizó la importancia de volver al campo, aprovechando recursos naturales y perder generar inversión para que la gente no migre porque esa expectativa que tienen cambie.

Vaticinó que de no haber cambios, se va tener más pobrezas y más hambre, por lo que propuso un proceso de reactivación, reconstrucción nacional y reconvención económica.

Hay mucha gente que esta migrando por la falta de empleo, inseguridad, falta de empleo, y por eso hay que modificar el crédito a las perdonas hay que poner los ojos en el campo y tratar de poner alimentos en la mesa de las familias, expuso.

Hay una gran cantidad de organismo de la sociedad civil para canalizar ayuda y que esta no se pierda y eso es porque como país se ha caído tan bajo, y no solo es por lo de los hospitales móviles, sino que también por las vacunas, por eso el consejo consultivo es una gran opción que se busca realizar en España donde muchas organizaciones pueden estar incluyendo el FOSDEH no para levantar un gobierno sino el país, cerró

Related Posts