ANTE NUEVA CARAVANA DE MIGRANTES DE HONDURAS GOBIERNO DE GUATEMALA DECRETA ESTADO DE PREVENCIÓN PARA RESTRINGIR PASO

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que en horas de la noche  una  nueva  caravana de migrantes partió desde San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos, el gobierno de Guatemala decretó estado de prevención en siete departamentos del país.

Este decreto forma parte de las acciones impuestas por el presidente de Guatemala, Alejandro Guiammattei, mismas que buscan restringir el paso de las personas que conforman la caravana.

Las autoridades justifican que la decisión es una forma de prevención y seguridad para el pueblo guatemalteco, debido al peligro que representa el eventual paso de los migrantes en medio de una aguda pandemia.

El estado de prevención estará en vigor por un periodo de 15 días, en los principales departamentos que están cercanos con la frontera de Honduras, como Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Santa Rosa entre otros.

Los pobladores de éstas zonas tienen limitado sostener reuniones al aire libre, hacer manifestaciones o portar armas de fuego.

Además, las autoridades expresaron que, como la migración es un derecho, advirtieron que para permitir el paso por su país deberán cumplir con los requisitos como prueba negativa del covid-19, pasaporte y documentos de identificación de los menores de edad.

Cabe mencionar que el éxodo de personas que conforman alrededor de 250, partieron en horas de la noche desde la central metropolitana de buses de la zona industrial.

Related Posts