Ante posible crisis por ETA Cohep instala mesas de crisis empresariales para mantener monitoreo económico y de infraestructura

por Ultima Hora
0 comentario

Ante el inminente paso de ETA y las consecuencias que dejará el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), instalará mesas de crisis empresariales para dar seguimiento al aspecto económico y de infraestructura .

“Nosotros lo que hemos hecho es un llamado a la población a que guarde la debida diligencia para proteger la vida de cada uno de los ciudadanos y de sus familias, pero no tenemos que ser tan alarmistas, creemos que sí debemos de prepararnos, pero sin alarmar a la población ni prever algo que no está en este momento en discusión”, argumentó el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho.

Refirió que, en este momento en el Cohep, así como en las organizaciones miembros, se han estado creando las denominadas comisiones de crisis que van a evaluar las circunstancias del tema del huracán Eta, que esperan no sea tan grave.

Consideró estos momentos el Gobierno ha actuado de manera diligente a través de Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para comunicar a la población cada paso del huracán.

“Nosotros creemos que como ciudadanos debemos de cumplir también una obligación de prevención, esas acciones deben de ser exclusivamente de todos los ciudadanos y de todas las empresas”, apuntó.

Agregó que las organizaciones del sector privado están organizándose en cada una de las regiones, y se espera que obviamente no ocurra lo mismo que aconteció con el huracán Mitch, hace 22 años.

“Yo creo que deberíamos de avanzar más bien en tratar de prevenir las circunstancias en cada uno de los municipios, previendo y sacando a las personas que están cerca de los ríos o que están cerca del mar para no tener desgracias personales o familiares”, puntualizó.

Related Posts