Antes de tomar posesión Xiomara Castro ya mejoró el clima de inversión para Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

El integrante de la comisión de transición del nuevo gobierno, Marcio Sierra, informó que por varias semanas se han reunido con organismos internacionales y la empresa privada, como maquiladores, asociación de azucareros, Cámaras de Comercio, el Cohep.

Además sostuvieron encuentros con la Comisión Nacional de Bancos, CNBS, agencias del Gobierno de los Estados Unidos, organismos multilaterales y todos les han prometido el apoyo al Gobierno y a la inversión, con un panorama atractivo pese a que no han entrado en funciones.

Sierra detalló que como gobierno se comprometen a aplicar más las medidas que favorezcan más la inversión, pero hasta el momento todos los sectores están interesados con el plan de gobierno y lo que representa.

Anunció que la semana pasada recibieron la confirmación de cantidades interesantes de inversión, como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó que vendrán 1500 millones de inversión privada para el triangulo norte, entre ellos 500 millones de dólares para el sector maquila.

En ese sentido destacó la confianza que tuvieron estos organismos, empresas e instituciones al gobierno de Xiomara Castro, quien representa, esperanza confianza y el respeto al Estado de derecho y mejoramiento de las condiciones para la inversión.

Related Posts