Anuncia concejero: El fin de semana se realizará un simulacro del TREP

por Ultima Hora
0 comentario

-Ahí vamos a ver las bondades del sistema o qué es lo que hay que ajustar, dice German Lobo
El concejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, informó que el fin de semana próximo se realizará un simulacro del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales (TREP).

Faltan 27 días para las elecciones generales y el CNE está haciendo todos los ajustes técnicos para desarrollar un proceso tecnológico.

“Se está trabajando en capacitar a nuestro personal del instituto de capacitación, sobre el manejo de esta tecnología del TREP y también sobre el uso de la biometría del dispositivo electrónico que va a leer la huella”, dijo Lobo.

“Posteriormente vamos a capacitar a los capacitadores y a los partidos políticos para que estos dupliquen la información”, indicó.

Anunció que “se están haciendo  algunos ajustes del sistema del TREP para ver si el fin de semana se puede hacer un simulacro a nivel nacional para ver las bondades del sistema o ver qué es lo que se tiene que mejorar para no tener ninguna incidencia el 28 de noviembre”.

“El simulacro es rápido, eso ya está previsto, esperamos el fin de semana tener distribuida todo el recurso humano, así como los dispositivos electrónicos para hacer estas pruebas a nivel nacional”, manifestó.

A partir del 21 de noviembre inicia la distribución de las maletas electorales a los municipios más lejanos al Distrito Central.

Ya se concluyó con la impresión de los 16 millones de papeletas electorales, el enfoque en este momento es el maquilado de las maletas y la capacitación a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Dato

-El fin de semanas, el CNE realizará un simulacro de operación del TREP

Related Posts

Deje un comentario