ANUNCIA LA PRIMERA DAMA, ANA GARCÍA DE HERNÁNDEZ: PRONTO COMENZARÁ CONSTRUCCIÓN DE CIUDAD MUJER SANTA ROSA DE COPÁN

por Ultima Hora
0 comentario

“Muy pronto aquí en Santa Rosa de Copán vamos a iniciar el proceso de construcción del Centro Ciudad Mujer”, anunció este viernes la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández anunció el inicio de la obra en el marco de la entrega de capital semilla para una Vida Mejor a emprendedores del occidente del país, donde indicó que se continuará apoyando al sector micro, pequeño y mediano empresario.

Expresó que a fin de seguir acompañando a las mipymes, sector conformado en más de un 70 por ciento por mujeres, en este nuevo Centro Ciudad Mujer, el séptimo que habrá a nivel nacional, se instalará una ventanilla del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) para el apoyo de las féminas de occidente.

“Todo esto nos ayuda para apoyar al pequeño, al que va iniciando, para capacitarlo, para ayudarlo con su proceso de legalización y capital de trabajo, así como con su acceso a financiamiento”, enfatizó.

El séptimo Centro Ciudad Mujer

El centro de atención integral a la mujer que se construirá en occidente será el séptimo a nivel nacional.

El Gobierno de la República ha construido seis Centros Ciudad Mujer a nivel nacional, en Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa y ahora en Choluteca.

El primer centro que se habilitó fue Ciudad Mujer Kennedy, en la capital, en marzo de 2017, el cual fue construido y equipado con fondos nacionales con una inversión de 90,7 millones de lempiras.

Hace tres meses, en mayo pasado, Ciudad Mujer  Choluteca abrió sus puertas para dar atención a más de 200.000 usuarias de los departamentos de Choluteca y Valle, y de los municipios del sur de El Paraíso.

Related Posts