Aparatosa caída de L.35 mil millones registra el sector hotelero durante la pandemia

por Ultima Hora
0 comentario

El mes de julio la caída de la economía es mayor por la baja tasa de ocupación, por lo cual mantienen cerrado porque resulta más caro abrir por el pago de empleados, porque los ingresos se redujeron en un 80 por ciento, de acuerdo al informe del Banco Central.
Sin duda alguna la pandemia tiene a todos los sectores de la economia en una dificil situación, pero el sector turismo y en este el area hotelera es de los más golpeados durante los ultimos cuatro meses al grado de que muchos se estan declarando en quiebra debido a las millonarias perdidas.
Hasta 35 mil millones de lempiras son las pérdidas que registra el sector hotelero y gastronómico durante la pandemia, según manifestó, el presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras, Roberto Oseguera.
Señaló que en el mes de julio la caída de la economía es mayor por la baja tasa de ocupación, por lo cual mantienen cerrado porque resulta más caro abrir por el pago de empleados, porque los ingresos se redujeron en un 80 por ciento, de acuerdo al informe del Banco Central.
Otro de los puntos que hay que lamentar en este sector es el desempleo que esta dejando el cierre de hoteles, porque la mayoria de los empleados estan suspendidos y sin esperanza de ser reintegrados a corto plazo, por el contrario los pronosticos son para una cancelación definitiva.
Categorias: Negocios

COMPARTE

Related Posts