Apenas de un 9.7 es ocupación hotelera en Honduras y eso solo cubre costos de operación

por Ultima Hora
0 comentario

Los hoteles siguen siendo uno de los rubros más afectados durante  siete meses de pandemia, actualmente la ocupación hotelera en Honduras es de 9.7 por ciento, lo justo para asumir costos de operación, indicó el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera.

“A nivel general, la ocupación es de 9.7 por ciento, lo cual nos ayuda para cubrir los costos de operación, pero estamos optimistas con el feriado morazánico”, declaró el dirigente empresarial a periodistas en Tegucigalpa.

Señaló que prevén una recuperación de este sector con el feriado de la Semana Morazánica, un periodo de varios días de asueto trasladado a la primera semana de noviembre.

En años anteriores la derrama durante este feriado ha superado los tres mil millones de lempiras, meta a la que no se podrá llegar este año a causa de la pandemia, refirió.

Sin embargo, acotó que vaticinan llegar al 30 por ciento de lo recaudado en años anteriores, lo que se convertirá en un aliciente para este sector empresarial del país.

“Los hoteles estamos optimistas y estamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad, son inversiones fuertes para un hotel pequeño ya esta inversión por mínimo ronda los 100 mil lempiras”, confió.

Añadió que esperan que para la primera semana de noviembre ya se pueda circular las personas en base a dígitos de tarjeta de identidad y no de dos como sucede actualmente.

Relajar esta medida de circulación permitiría una mayor afluencia de visitantes, defendió.

De momento, indicó que la mayor preocupación es que los clientes de los hoteles no quieran cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Finalmente, anunció que están listos  para recibir a los visitantes extranjeros y nacionales para la primera semana de noviembre próximo.

Related Posts