Aportaciones al RAP han caído en un 50% producto de la pandemia

por Ultima Hora
0 comentario

De acuerdo con información revelada  este miércoles por el gerente general del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Enrique Burgos, en un 50% (por ciento) han caído los aportes de los afiliados por efectos de la pandemia.

Se viene de una situación donde producto de la emergencia sanitaria se redujeron “drásticamente” en los meses de marzo, abril y mayo las aportaciones, dijo Burgos.

No obstante, mencionó que “hoy por hoy estamos en un proceso de recuperación de la institución, en el fondo de sus cesantillas se han venido generando aportes de alrededor de los 160 millones de lempiras y la recuperación ya va un 50%, es decir, hemos recibido 84 millones de aporte al fono de cesantilla en noviembre”.

Burgos, dijo que similar es el caso de fondos de pensiones el cual cayó a cero, sin embargo manifestó que están trabajando para ver repuntes.

Declaró que el Régimen de Aportaciones Privadas en su punto normal anda cerca de los 165 millones de lempiras en fondo de cesantilla y llegó a caer cerca de un 20%, es decir, 20 millones de lempiras, pero que ha vendido tomando un repunte.

Por otra parte, dijo que el nivel normal del fondo de pensiones es cerda de los 87 millones de lempiras, pero que este llegó a caer cerca de 13 a 14 millones, no obstante, se ha visto un repunte de 32 millones de lempiras.

Finalmente indicó que “nuestra proyección de cierre era de unos 25, 100 millones de lempiras en la administración de fondos, hablamos que puede caer a hasta los 24, 300 a mil millones en reducción”.

Related Posts