Apoyo económico ante pandemia: Gobierno ha entregado bonos a 22.000 operarios del transporte en menos de un mes

por Ultima Hora
0 comentario

Otros 5.000 trabajadores recibirán el bono al finalizar la semana, para totalizar 27.000, informa comisionada del IHTT, Pyubani Williams.
– Gobierno puede pagar hasta 70.000 bonos, detalla ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.
– El bono se entrega a través de billetera electrónica con una transferencia al celular.
– A transportistas también se les han entregado 100.000 bolsas de alimentos y facilitado el pago de matrícula en 12 meses, señala Díaz.
– Transportistas agradecen apoyo del Gobierno para solventar los problemas económicos que viven por la pandemia.

En menos de un mes, el Gobierno  ha entregado Bonos de Transporte a 22.000 operarios de unidades de buses, taxis y otras modalidades con el fin de contribuir en la economía de los hogares de es trabajadores, que han sido perjudicados al paralizar sus labores por la emergencia por covid-19.
Así lo informó hoy en una transmisión especial vía Zoom, la comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT),  Pyubani Willians  y amplió que se espera que al finalizar esta semana se entregarán bonos a 5.000 transportistas más para totalizar 27.000.
«En menos de un mes, el Gobierno a través del IHTT ha entregado 22.000 Bonos de Transporte para operarios de buses, taxis y otras modalidades, y esperamos que al terminar esta semana podamos llegar a 5.000 bonos más para totalizar 27.000», dijo Williams.
Las transferencias realizadas han sido en un 60 por ciento para el sector de taxis, 20 por ciento para buses interurbanos, 16 por ciento para buses urbanos  y un 2 por ciento para mototaxis, detalló.
La entrega del bono se realiza a través de la plataforma de billetera electrónica del Gobierno con una transferencia de 2.000 lempiras a cada transportista, que la recibe en su teléfono celular y puede canjearla por alimentos, medicamentos y otros productos en los negocios participantes en este mecanismo.
Williams agregó que se han recibido a la fecha 30.000 solicitudes, por lo que espera que los  trabajadores de ese rubro que no han hecho la solicitud lo hagan para gozar de ese beneficio.
Disponibilidad de 70.000 bonos
El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, informó que el Gobierno tiene la disposición de atender hasta 70.000 operarios de unidades de buses, taxis y otros transportes con esta iniciativa, que busca generar un apoyo económico en los bolsillos de los trabajadores de ese rubro, que han paralizado sus funciones debido a la pandemia del coronavirus en el país.
“No solo hemos entregado bono a los transportistas; también les hemos apoyado con la entrega de 100.000 Bolsas Solidarias (de alimentos) para el sustento de los hogares de los motoristas, ayudantes y demás operarios, y asimismo les hemos colaborado con la matrícula vehicular  para que la puedan pagar en 12 cuotas”, apuntó Díaz.
Gobierno Inteligente
El ministro de Gobierno Digital, Marco Midence, expresó que “llegar con el Bono de Transporte es gracias al esfuerzo mancomunado entre el Gobierno y Banhprovi para estructurar la billetera electrónica, en donde el transportista tiene su dinero desde su celular y lo puede consumir en compra  de alimento en un supermercado y en medicamentos en las farmacias, entre otros”.
“Si no tuviéramos este sistema de tecnología hubiese sido materialmente imposible transferir en tan corto tiempo tantos recursos para los transportistas”, puntualizó.
La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, amplió diciendo que “estos son logros entre el Gobierno, el IHTT y nuestro banco para poder llegar a los transportistas”.
La cobertura del bono por la vía electrónica ha abarcado transportistas de 17 departamentos, acotó Falck.
Transportistas agradecidos
El transportista de Santa Rosa de Copán Milton Sandoval dijo que los conductores del occidente del país “estamos agradecidos con el apoyo del bono, que ha venido a solventar muchos problemas por el paro de labores de casi cinco meses que hemos tenido por la pandemia”.
Este bono ha permitido comprar alimentos, medicinas y otras necesidades, indicó Sandoval.
El transportista de Choluteca Roberto Morales señaló que “esto nos ha venido a ayudar a la economía de nuestros hogares con los problemas que cargamos desde hace cinco meses”.
“Agradecemos también por las cinco Bolsas Solidarias que se nos han entregado durante todo este tiempo de crisis”, subrayó Morales.
“Yo recibí el bono y, mire, pude comprarle la leche y pañales a mi hijo”, externó.
Datos
– En la primera fase de reapertura del transporte el IHHT ha autorizado las siguientes rutas interurbanas: Tegucigalpa-San Pedro Sula, Tegucigalpa- Choluteca, Choloma-San Pedro Sula, San Pedro Sula-Puerto Cortés y La Esperanza-Santa Rosa de Copán.
– El pilotaje de las empresas autorizadas se realiza con la mitad de los pasajeros, es decir el 50 por ciento de la ocupación de la unidad.
– 45 unidades de taxis circulan en la capital con todas las medidas de bioseguridad autorizadas por el IHTT.

Categorias: 
Negocios

COMPARTE

Related Posts