Apoyo estatal: Más de 500 familias de Vallecillo, Francisco Morazán, reciben el Bono Vida Mejor

por Ultima Hora
0 comentario

—A nivel nacional en los próximos días, el Gobierno otorgará 2. 233 millones de lempiras con la entrega de la ayuda económica a 334.379  familias.

Unas 555 familias del municipio de Vallecillo, departamento de Francisco Morazán, iniciaron este viernes el cobro del bono único Vida Mejor entregado por el Gobierno.

El pago del Bono Vida Mejor consiste en el otorgamiento de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) al cumplimiento de corresponsabilidades en educación y salud.

El beneficio fue instituido por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con el fin de brindarles oportunidades en temas fundamentales para el desarrollo familiar como la  nutrición, con el propósito de contribuir a la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza y pobreza extrema.

La primera dama, Ana García de Hernández, participó en representación del mandatario hondureño en la jornada, donde dio a conocer que “en Francisco Morazán se pagarán 14.112 bonos Urbanos, con una inversión de 69 millones de lempiras, con el fin de apoyar a las familias que más lo necesitan”.

Destacó que en los próximos días a nivel nacional se entregarán 2.233 millones de lempiras, con la entrega de 334.000 bonos a familias del país.

La esposa del presidente Hernández explicó que “estamos visibilizando el esfuerzo que el Gobierno de la República hace a lo largo y ancho del país; estas transferencias monetarias nacen con un propósito, y es garantizar los ingresos para que sus hijos que están en edad escolar continúen con la educación, tengan los controles médicos oportunos y tengan seguridad alimentaria”.

Agradecimiento local por el apoyo

Claribel Valle Turcios, una de las beneficiadas, agradeció a la pareja presidencial por la transferencia monetaria: “Soy madre soltera de tres hijos. A mí este bono me beneficia en alimentación, educación y salud para mí y mis hijos. Le agradezco por esta ayuda que nos trae beneficio”.

Por otra parte, la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Marian Valladares, afirmó que “hemos tomado a bien este lugar tan bonito como es Vallecillo, Francisco Morazán, como punto focal para decirle a la población hondureña que el bono ya está siendo entregado; al día de hoy más de 100.000 familias han cobrado su bono, esto representa una inversión nunca antes vista en el Gobierno”.

Dato

Con este apoyo monetario que se les da a las familias, los participantes deben cumplir con su parte: Cuidar que los niños estén alimentados, que estudien, para que no haya deserción escolar, y tener el esquema completo de vacunación en los menores de 5 años.

Related Posts

Deje un comentario