Apple permitirá llevar el certificado de vacunación en la billetera virtual del iPhone

por Ultima Hora
0 comentario

Apple anunció que integrará la opción de contar con verificaciones legales de vacunación dentro de la billetera virtual disponible en iPhone tras la llegada de la actualización iOS 15.

 

La nueva función que llegará a los celulares de Apple será la posibilidad de mostrar una versión digital del certificado de vacunación contra covid-19 usando la billetera virtual incluida en el dispositivo.

 

Hasta ahora esta billetera virtual ha tenido la capacidad de guardar tarjetas de crédito, tarjetas de cupones y hasta boletos de entrada para conciertos desde que los usuarios registren los datos requeridos en la aplicación.

 

La herramienta para el registro de la verificación de la vacuna estará construida usando SMART Health Cards, un estándar de especificación internacional que se centra en la emisión, transferencia y verificación de registros médicos electrónicos. Algunos de los estados en los que ya se ha permitido su uso son California, Nueva York y Hawái.

 

El funcionamiento de este sistema se daría mediante un código QR entregado por un proveedor de atención médica para escanear desde el celular. Desde allí, el usuario podrá importar la información del documento de vacunación o los resultados de una prueba a la aplicación Salud dentro del dispositivo, la cual se conectará a la billetera virtual para crear una tarjeta digital.

 

Ese medio será el que se presente en locaciones o eventos que soliciten el esquema de vacunación y allí, utilizarán una aplicación de verificación para asegurarse de que los registros son reales y legales.

 

En cuanto a la protección de privacidad, la compañía aseguró que los detalles completos de información personal contenidos en la tarjeta digital aparecerán oscurecidos con la pantalla bloqueada y requerirán que la identidad del usuario se verifique mediante Face ID, Touch ID o una contraseña para que se muestren abiertamente.

 

Esta nueva función se espera esté disponible en una actualización futura para los dispositivos compatibles con iOS 15, aunque Apple no ha ofrecido aún una fecha prevista para tal lanzamiento

Related Posts

Deje un comentario