Aprende y Crece: 4 tips para llevar una correcta salud financiera en pareja

por Ultima Hora
0 comentario
  • Especialistas de Banco Azteca recomiendan dialogar, compartir y dividir gastos para llevar una convivencia saludable.

Iniciar una vida en pareja puede ser mucho más complicado de lo que parece. Y es que, no solo se trata de compartir espacios de diversión con las familias y amigos, sino que también implica planear el presupuesto de los gastos que se tendrán que hacer en común mensualmente.

Ante ello, los especialistas del programa Aprende y Crece del Banco Azteca, señalaron que lo principal para una pareja que ha decidido vivir junta, es dialogar para determinar cuál o cuáles son sus prioridades como familia. Así, podrán vivir con tranquilidad, sin sobresaltos  y hasta podrán fijarse metas financieras a futuro.

Pero, ¿cómo llevar una correcta salud financiera en pareja?

  1. Compartir: Si ambos trabajan es importante que expongan el total de sus ingresos. Hablamos de ingresos fijos para evitar desbalances. De este total, deberán destinar una parte para los gastos del mes: agua, luz,  comida, etc. También deberán decidir cuándo usarán para sus gastos personales.
  2. Diálogo: Es importante que ambos, en coordinación, decidan cuánto de sus ingresos mensuales van a invertir en el presupuesto familiar. A veces, este punto se vuelve complejo y hasta puede acarrear serios problemas que terminen afectando la relación. Por ello, es importante tener este punto claro desde el inicio.
  3. Presupuesto: A la hora de hacer este presupuesto deben tener claro cuál o cuáles son los gastos fijos y variables que compartirán al mes. De esta manera podrán identificar sus prioridades.
  4. Metas Financieras:  Es importante crecer como pareja en el aspecto económico. Ahorrar para adquirir una casa o departamento, un auto o un ahorro para la vejez son decisiones que deben tomarse en conjunto

La educación financiera es en la actualidad, un tema muy importante, ya que está relacionado con el buen manejo de nuestras finanzas personales y la toma de decisiones bien informadas sobre los productos y servicios financieros. Indicó Viviana Bueso, Gerente General de Banco Azteca en Honduras.

Related Posts