Argentina refuerza cooperación agroalimentaria con Centroamérica

por Ultima Hora
0 comentario

Argentina refuerza los lazos de cooperación con Centroamérica tras impulsar una agenda enfocada en el apoyo a la producción agroalimentaria sostenible y la mitigación de acuciantes problemas sociales, informó este viernes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El IICA indicó en un comunicado de prensa que el anuncio de apoyo fue realizado en el marco del evento “Argentina y el desarrollo de capacidades en América Central”, organizado conjuntamente por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación de ese país.

Argentina es una potencia en la producción agroalimentaria que ya ha enviado a Centroamérica misiones técnicas y ha transferido conocimientos en buenas prácticas agrícolas para contribuir a la seguridad alimentaria.

Según las autoridades, Argentina está dispuesta a aportar a los países centroamericanos sus conocimientos y experiencia en temas como agricultura de precisión, ganadería inteligente y distintas formas de acceso al agua, con atención a aspectos de mitigación y adaptación al cambio climático y énfasis en la agenda de género y juventud.

Related Posts