ARÍSTIDES MEJÍA FACCIÓN DEL PN, TITO ASFURA Y DAVID CHÁVEZ SABOTEO LA APROBACIÓN DE LA LEY ELECTORAL

por Ultima Hora
0 comentario

El exmagistrado del  desaparecido  Tribunal Supremo Electoral, Arístides Mejía dijo que “lo que esta ocurriendo en las elecciones primarias es como la maldición que tiene nuestro país desde Carias y elecciones estilo Honduras donde nunca se acepta un sistema creíble”.

Recordó que en el 2020 se terminó un trabajo muy bien hecho y concertado para una nueva ley, ya se había acordado entre todas las partes, pero una facción del Partido Nacional que es la Juan Orlando Hernández- Tito Asfura y David Chávez saboteo la aprobación de esta ley.

Como consecuencia, manifestó que se han creado un Consejo Nacional Electoral y otros órganos que se rigen con una ley antigua, y no tiene una ley que la reja, además hay un claro sabotaje a las elecciones por parte de gobierno porque no le esta entregando presupuesto a tiempo.

El allegado al Partido Liberal, aseguró que el CNE tiene toda la facultad para organizar, dirigir, emitir reglamentos electorales, tal como las tenía el TSE.

“Lamentablemente partidos como el nuestro (PL) donde unos dirigentes alegan que no se pueden hacer cambios porque no están en la ley, es como una contradicción, porque cuando hay algo que quieren no les importa violar la constitución y cuando hay algo que es positivo para hacer una reforma y un cambio como las credenciales las llamen ilegales”.

Aseguró que lo único que esta haciendo el CNE es que se presenten los listados de los encargados de las mesas para que las credenciales no se entreguen en blanco y erradicar el trafico de credenciales como se dio en el pasado.

Dijo que el conteo de actas se puede hacer rápido y luego se puede corroborar con las que llegan al centro del conteo, a mi me parece una buena medida, lo que pasa es que hay gente que no quiere los buenos cambios.

Related Posts