Armando Euceda: «Los niños pobres tienen cinco veces menos probabilidades de regresar a clases»

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del físico y matemático, Armando Euceda, el tema del regreso a clases es delicado y requiere de mucho cuidado los hogares de los niños más pobres según la UNESCO, ya que tienen cinco veces menos probabilidades de regresar a clases.

En ese sentido aseguró que no será fácil para el nuevo Gobierno porque estructuralmente antes de la pandemia y huracanes la cifras no les favorecía para el regreso a clases, sumado a otros factores como el alto riesgo de embarazos en adolescentes, matrimonio infantil, explotación sexual, violencia y amenazas.

Euceda, detalló que deben retomar los servicios esenciales en las escuelas procesos de inmunización que antes se llevaban, la alimentación escolar, el apoyo psicosocial y la salud mental que causan estrés son efectos negativos considerables que pasarán facturas.

Sin embargo, los retos planteados por la educación superior se necesita reunir información crítica que no se tiene y atender y apoyar el bienestar de los niños en el contexto más deprimente porque en América hay una deuda grande que no cambia con los gobiernos.

En ese sentido, hizo un llamado a la presidenta Xiomara para que se siente con todos los sectores para poder preparar las condiciones mínimas y financiamiento con decisiones claras para poder preparar a los niños, incluir a los más vulnerables.

«Los padres de familia deben estar conscientes que todos los niños tienen que estar de vuelta a clases. Debemos ir hacia una educación de recuperación, todo el poder en las aulas, todo niño con lema: Niño vuelve a tu escuela».

Related Posts