ARMANDO EUCEDA: PARA MAYO JUNIO PODRÍAN ABRIRSE LAS ESCUELAS PARA CLASES PRESENCIALES EN ZONAS DONDE HAY MENOS CONTAGIOS DEL COVID-19.

por Ultima Hora
0 comentario

En 2020 1,500 millones de niños en el mundo estaban fuera del sistema educativo mundial, por la pandemia del covid-19, recordó el exviceministro de educación Armando Euceda.

“Honduras sigue sin clases presenciales con otros 150 millones de niños y es donde se debe trabajar en un plan para garantizar la seguridad social, de los menores y maestros, tanto de bioseguridad como de salud”.

Ejemplificó que la medida de México con clases presenciales mixta y esta bajo la modalidad de semáforo es de medirla y ver si es viable para Honduras, porque para febrero lleva más de un millón de niños a clases presencial y la gran mayoría sigue en la modalidad a distancia.

Recordó que el gobierno ha reconocido que hay un gran problema con la infraestructura en el sistema educativos, no hay escuelas otras están abandonadas y otras se deben reconstruir desde cero, pero ya se trabaja en un plan de reparación por parte de las autoridades.

El educador expresó que el gobierno está invirtiendo para colocar internet en zonas donde no había y poder llegar a niños que en el 2020 no pudieron acceder a la educación por falta de tecnología.

Además, la universidad pedagógica esta capacitando en temas tecnológicos a los maestros para ayudar en el manejo de temas internet y como diversificar las clases.

Euceda indicó que en el año 2020 fue bien complejo porque fue un año casi perdido, pero no se puede seguir jugando porque el país no puede retroceder en esta materia.

Para el educador para mayo junio puede abrirse las escuelas para clases presenciales en zonas donde hay menos contagios del covid-19.

Vaticinó que del 2021 al 2030 se puede registrar la década perdida en materia de educación para Honduras, y eso es lamentable, por lo que hay un camino bien complejo que sino hay unidad de todos los sectores Honduras se verá atrasado educativamente.

Related Posts