Arnaldo Bueso: Habilitación de carreteras y apoyo al sector café ha sido fundamental en Santa Bárbara

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, comisionado para asistir al departamento de Santa Bárbara en la emergencia por las tormentas tropicales Iota y Eta, dijo hoy que la labor se ha centrado en la habilitación de carreteras y entrega de asistencia para el sector café, por ser una de las zonas más afectadas.

Bueso indicó, en el lanzamiento del Programa Cosecha Segura del Café por parte del presidente Juan Orlando Hernández, que «en Santa Bárbara hemos tenido que trabajar mucho en la habilitación de los ejes carreteros, por todos los daños ocasionados».

Añadió que ese trabajo se ha estado realizando a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), «porque el sector productivo es vital, tanto para el café como para el agro en general».

Consideró que «la intervención de carreteras ahora por parte de Invest-H es otra muestra de que se avanza en el tema de rehabilitación y reconstrucción, además de la entrega de los kits de bioseguridad para los corteros de café».

Bueso aseguró que en las zonas rurales o productoras de café es donde menos incidencia de covid-19 se ha tenido, » y al contar con miles de corteros es cuando más cuidado debemos tener para evitar la propagación de esta enfermedad».

«No están solos y el Gobierno del presidente Hernández sigue apoyando a Santa Bárbara y a los productores de café de la región, por ser un rubro que potencia a la economía de Honduras», finalizó Bueso.

El trabajo de Bueso se ha llevado a la par con el acompañamiento del gobernador de Santa Bárbara, Ángel Paz Sabillón.

Related Posts