Arranca campaña de vacunación pediátrica anticovid-19 en Honduras 

por Ultima Hora
0 comentario
  • Gobierno de Juan Orlando Hernández deja compradas 3 millones de dosis de vacuna pediatrica de Pfizer, para poder atender a todos los niños de entre 5 y 11 años.

Tegucigalpa, 26 de enero. Decenas de niños y niñas comenzaron este miércoles su inmunización contra la covid-19, como parte de la campaña para inmunizar a la población infantil en Honduras. 

Los menores llegaron acompañados de sus padres o encargados a varios puntos de vacunación del Distrito Central para recibir la primera dosis de las vacunas pediátricas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech, que llegaron el martes en el primer lote del fármaco comprado por el Gobierno. 

En esta campaña, los grupos priorizados a vacunar son los niños de 11 años, iniciando este día de manera estratificada de acuerdo a criterios epidemiológicos y la disponibilidad de vacuna.

«Me trae tranquilidad saber que mi nieto tendrá una protección contra esta enfermedad que tanto dolor ha causado entre las familias hondureñas», comentó la capitalina Karla Madrid, mientras esperaba el turno para que su nieto recibiera la primera dosis de vacuna contra la covid-19. 

Madrid conoce de primera mano los estragos de la covid-19, en su familia todos se contagiaron de la enfermedad, así que cuando supo que había llegado la vacuna infantil de Pfizer no dudo que llevar al menor de su hogar.

A fin de llegar a la población infantil hondureña, la vacuna se aplicará en los establecimientos de salud, centros educativos y sitios de vacunación autorizados por cada Región Sanitaria.

Related Posts