Asegura economista: El tráfico a Palmerola se resuelve construyendo una carretera directa con Tegucigalpa

por Ultima Hora
0 comentario

-Así se evita el tráfico de la CA-5, asegura Luis Guifarro
El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, aseguró que el tráfico de Tegucigalpa al Aeropuerto Internacional de Palmerola, se resuelve con la construcción de una carretera directa desde la capital hacia la nueva terminal aérea.

Para llegar de Tegucigalpa a Palmerola se necesitaban 60 minutos, desde que se apertura la nueva terminal aérea en Palmerola, este tiempo se ha triplicado.

La empresa privada y la sociedad en general, especialmente los conductores que transitan casi a diario por la CA-5, han hecho un llamado a las autoridades para que busquen una solución a  esta problemática.

“Habría que buscarse un mecanismo por medio del cual las personas no tengan que demorarse tanto porque esto tiene un impacto en la economía de los hogares”, expresó Guifarro.

“Todo debe ir en función de generarle esa posibilidad de buenos ingresos al operador de Palmerola, considerando que Toncontín no quedó ni para vuelos regionales”, manifestó.

“Ese problema del tráfico no se previó y ahora hay que buscar una solución inmediata”, consideró.

Carretera

Gran problema del tráfico se ha identificado en las casetas en donde se cobra el peaje, ya que por esa misma carretera circulan los vehículos que se trasladan a la zona norte del país.

“En la medida que hay más circulación, el tiempo de atención por parte de los que están cobrando en las casetas del peaje es mayor”, señaló.

El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, denunció que el tiempo de espera en las casetas de peaje es hasta de 40 minutos.

“Eso lo resolvemos con una carretera especial para ir a Palmerola, evitando el tráfico de la CA-5”, finalizó.

Dato

-Palmerola inició operaciones a mediados del mes de diciembre

Related Posts

Deje un comentario