ASJ APLAUDE ENTREGA DE INFORME DEL TSC SOBRE IRREGULARIDADES EN COMPRAS DE INVEST-H EN MEDIO DE LA PANDEMIA

por Ultima Hora
0 comentario

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández calificó de positivo el informe entregado por el Tribunal Superior de Cuentas al Ministerio Público sobre irregularidades en compras en Invest-H.

“Honestamente tomando en consideración en la historia teníamos dudas sobre el TSC, pero hoy quiero reconocer la valentía y la decisión de entregar este informe porque confirma los hallazgos que hizo la ASJ”.

Manifestó que “el tema del contrato, las pruebas, los ventiladores, las compras irregulares son las mismas que se hicieron en su momento y son una fuente vital de lo que esta haciendo el MP con las acciones y con este informe nosotros esperamos acciones contundentes con los que han dañado las finanzas públicas”.

Hernández declaró que en su momento no importo ninguna recomendación que se hizo como veedores sociales, es y ahora debe haber una responsabilidad penal porque no es cualquier cosa lo que se malverso son mil millones de lempiras.

El dirigente dijo que, para este tiempo de emergencias, aunque sean compras directas se deben buscar hacer compras legales y mejor sería bajo licitación para no estar con problemas como estos que son históricas.

“Tengo conocimiento que se tenia reuniones con el consejo consultivo de Invest-H e ignorar declaraciones que se hicieron en su momento no es correcto y estas compras puede que fueron amañadas para beneficiarse a unos y no para beneficiar al pueblo y que el MP debe investigar”.

Hernández recalcó que el MP debe investigar y castigar a los que han jugado con la salud del pueblo y no permitir que estas cosas vuelvan a sucede

Related Posts